lunes, 24 de septiembre de 2012

Wert

Me cae bien Wert.  Para empezar, porque cuando habla sus frases tienen sujeto y predicado, perfectamente concordados, y están llenas de contenido. ¿Cuánto hace que no le escuchamos decir una frase así   al presidente del gobierno, o a su portavoz?.  Wert dijo el otro día que los chavales no iban a competir con los de la aldea de al lado, ni siquiera con los de la región de al lado.   Dijo que alguien tenía que evaluar el rendimiento de nuestro sistema educativo.  Ahí tienen a  un ministro hablando de  evaluar centros  y de alumnos compitiendo,  palabras prohibidas en nuestro mundo educativo.   

Wert me cae bien, porque además de decir frases con contenido, Wert trabaja.   Lleva menos de 1 año en el puesto,  y ya  le ha metido un aviso a las Universidades y ahora acaba de presentar una reforma educativa para el sistema no universitario. La reforma le molesta a Comunidades Autónomas,  sindicatos y al muy peculiar  club de fans del propio sistema educativo.  He ahí 3 motivos más para que me caiga bien Wert.  Si no fuera porque habría sido salirse del ámbito de las relaciones laborales, juraría que vi en la tele a Toxo y Méndez oponerse a la reforma que acaba de presentar Wert.  Seguro que vi mal, estaría muy feo que los sindicatos se metieran en política.  

Pero sobre todo me cae bien Wert porque desde Don Quijote no se había visto a nadie en este país tan metido en la faena de desfacer entuertos, y con menos perspectivas de lograrlo.  Wert sigue pensando que un ministro es alguien que manda.  Ya veremos. Los hechos indican todo lo contrario, pero igual son cosas mias.  Además de querer desfacer entuertos, Wert no tiene ningún inconveniente en levantar ampollas en importantes e influyentes poderes fácticos.  Por ejemplo, ahora saldrán desde varias comunidades autónomas a quejarse de no se qué invasión de conmpetencias. Las mismas CCAA a las que se les encomendó la misión de gestionar la educación y se han gastado el dinero en teles autonómicas, en retransmitir la F1 en valenciano, en poner embajadas en Londres, en hacer complejos arquitectónicos de dudosa utilidad, en promover aeropuertos sin aviones, en enchufar a un ejército de amiguetes, y endeudarnos hasta el escándalo y cuando todo se viene abajo lo primero que hacen es echar profesores y reducir asistencia sanitaria.   Gracias Wert, por intentar quitarles un poquito de poder a las CC AA. 

Supongo que el señor Wert sabe que en unas semanas hay elecciones en Galicia y en el País Vasco.  Y Wert sabe que  tenemos pendiente un asuntillo que tiene a muchos, aunque no a nuestro presidente, inquietos. No se qué de un rescate.   Igual Wert  también ha leido que Rajoy podría intentar levantar vuelo en las encuestas tras un otoño negro con una reforma de gobierno.  Igual Wert se da cuenta que, además de ser de los ministros peor valorados, él no es militante del PP.  Igual Wert se da cuenta que él no se parece en nada a los tipos que duran 4 años en un cargo. Y parece que a Wert todo esto le da igual. 

Señor Wert,  tiene usted agallas, y por eso también me cae bien. Que tenga usted mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario