martes, 31 de julio de 2012

Rescates e impagos

Pongan una marca imaginaria a la altura del cuello: hasta aquí llega el agua, en la riada de 2012. Y parece que seguirá subiendo.  Ya me está haciendo menos gracia la profecía de los mayas.   Continuando el post anterior, sigo actualizando el diario de a borde de este pequeño bote que navega bajo la tormenta:

*  20 de Julio de 2012.  La comunidad Valenciana  anuncia que pedirá el "rescate" a la administración central. Noticia cláramente relacionada con la del 18 de Julio de reducir drásticamente la plantilla de nuestra infame tele autonómica. Uno casi puede oir la conversación entre, pongamos Montoro en Madrid y Fabra en Valencia. "Alberto,  si vas a salir a pedirme un rescate, por lo menos haz algo de una vez con lo de Canal Nou".

* 24 de Julio.  La Generalitat de Cataluña también pedirá el rescate.

*27 de Julio.  Email de CCOO a toda la plantilla de la UA: "En el Consejo de Gobierno de ayer, 26 de julio, la Vicerrectora de Planificación Económica informó de que había bastantes posibilidades de que la nómina de septiembre no pudiese abonarse en su totalidad, dados los problemas que está habiendo con las transferencias de la Generalitat, los problemas de tesorería que tenemos y la falta de confianza de los bancos, que no nos amplían la póliza de crédito."

*27 de Julio.  Email del equipo de gobierno a toda la plantilla de la UA: "En relación a las informaciones que han trascendido sobre la actual situación económica en la Universidad de Alicante, el equipo de gobierno comunica que durante la reunión del Consejo de Gobierno celebrado ayer, se dio cuenta del preocupante momento por el que se atraviesa pero, en ningún caso, se puso en duda el cobro íntegro de las nóminas de septiembre.

El equipo de dirección quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a la comunidad universitaria, ya que con la aprobación y entrada en vigor del nuevo Plan de Ahorro y Racionalización del Gasto, se garantiza, actualmente, la viabilidad de la institución.
"
* 30 de Julio. La generalitat de Cataluña no pagará este mes ni a hospitales ni a centros concertados.

Seguiremos actualizando el diario de a bordo de esta sin par  travesía  por el 2012.  Y de la prima de riesgo,  ni hablamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario