viernes, 22 de junio de 2012

No va con ellos

Hay noticias que,  a pesar de su trascendencia, nunca llegan a nuestro conocimiento, por el sencillo motivo de que no llegan a producirse.

Transcurridas dos semanas desde la publicación en Nature de la  carta   de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación,  Doña Carmen Vela, diciendo que van a reducir el número de contratos de los programas Ramón y Cajal y Juan de la Cierva, cuyos principales receptores son las Universidades españolas,  aquí solo se han quejado los de la Federación de Jóvenes Investigadores (aka precarios), y luego cada uno es la cafetería de la Facultad o en su blog, que viene a ser lo mismo.  


Aquí la noticia trascendente, pero que podría estar pasando desapercibida, es que  ninguno de los sindicatos,  ni por separado ni juntitos en su PUDUPA,  ni la CRUE, esa máquina de emitir comunicados contra el gobierno, sobre todo si es del PP,  han abierto su boquita para quejarse de esto.  El contraste con la reacción anti-Wert,  está siendo espectacular.  Está claro que esto del programa Ramón y Cajal no va con los sindicatos ni con la CRUE.  

Que conste que, como comenté en otra entrada,  me parece coherente. La creación de un programa de incorporación de investigadores cuyo sistema de selección era externo a la máquina de chanchullos de los departamentos universitarios, tutelada por sindicatos y permitida por los equipos rectorales,  nunca fue bien vista por el stablishment.  Demasiada meritocracia, demasiada independencia.  Pero esto no quita que, aunque fuera por disimular,  el status-quo de nuestras universidades podría decir que ellos si quieren que haya más científicos en sus Universidades ¿no?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario