miércoles, 31 de octubre de 2012

Españolizar a Wert

Hay lista de espera para zumbarle a Wert.  Desde el Rey hasta los niños de la ESO, pasando por el congreso de diputados, los 17 consejeros de educación, los rectores en pleno, las dos asociaciones de padres de alumnos, y por supuesto los "abajofirmanes" de toda condición, aquí todo el mundo se apunta al nuevo deporte nacional (o mejor estatal, no vayamos provocando).   Que a Wert le iban a dar hasta en el cielo de la boca se dijo en este blog hace ya meses, antes de que "hay que acabar con Wert"  se convirtiese en trending topic.  Por tanto,  yo no me creo que el problema con Wert tenga nada que ver con la frasecita de "españolizar a los niños catalanes", y si mucho con su pretensión de reformar, a mejor, el sistema educativo español. 

Yo creo que los problemas de mucha gente con Wert se podrían resolver con el mismo método: hay que españolizar a Wert.   Y es que es llamativo lo poco español que es este hombre. Vean: 

  • En primer lugar, el apellido, totalmente no español. ¿A cuántos españoles conocen con un apellido que empieza por W?.  
  • En segundo lugar, un político español nunca usa las palabras España, español, y nunca, nunca, nunca, el verbo españolizar.  Para ello, tenemos las coletillas "estepaís", todo junto, y "el estado", dicho con un leve deje reprobatorio.
  • En tercer lugar un político español no va por la vida sin afiliarse a un partído político ni tiene una carrera profesional fuera de la política. 
  • Un político español no es el mejor de su promoción, y si lo es, lo oculta. Señor Wert, este no es país para chulos. Un político español se saca la carrera sin excesos, o no se la saca y pone el el CV que tiene estudios de Derecho. 
  • Un político español no habla inglés, y menos aún hasta 6 idiomas. Va usted de sobrado.  Aquí cuando Aznar intentó aprender inglés nos choteamos de su acento. Y he visto a gente ofenderse porque Esperanza Aguirre habla inglés.  En cambio, nadie cuchichea nada sobre el inglés de Rajoy y Zapatero, símplemente porque no lo hablan. 

Tanta formación, tanta brillantez, son posíblemente la causa del lapsus de Elena Valenciano que le dijo  ayer en el congreso que posíblemente  sentía usted nostalgia de las aulas de su infancia.  Ciertamente no se puede decir lo mismo de ella, que siendo de una familia pija con posibles,  abandonó la carrera en primero, allá por el año 81, para irse a jugar a "Mayo del 68" en el país y la década equivocada, y aquí la tenemos ahora, echando gasolina sobre el gran incendio que es España (léase este país).


Señor Wert, ahora ya en serio: hacen falta muchos más tipos como usted. Gente con ganas de cambiar las cosas, con arrojo, dispuestos a equivocarse, a decir lo que piensan.  Y gente inteligente. Nos sobran políticos idiotas, políticos que pueden estar dos décadas en el parlamento sin que se sepa quien son y luego se convierten en presidente, y nos falta gente como usted.  Más temprano que tarde, será usted ex-ministro y millones  suspirarán aliviados "por fin Rajoy ha hecho algo bien". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario