domingo, 25 de noviembre de 2012

Paisaje después de la huelga

Transcurridos más de 10 días después de la huelga general, el balance de la huelga, según los sindicatos y asociaciones    aglomerados en la PUDUPA,   a saber UGT, CCOO, CGT, SEP, STEP y de Acontracorrent Alacant, SEPC, UP y la Plataforma de Estudiantes, es es siguiente:

" "

Si, han leido bien:  " ".  Nada. Rien. Nothing.   ¿Es esto es lo que dan de si los apudupados, a efectos del  uso  de sus funciones intelectuales avanzadas? .  Pero  estamos ante un caso de silencio coral.     El balance del equipo de gobierno,  transcurridos 10 días, y a la espera de otro informe quizá más elaborado,  ha sido igualmente demoledor: " ".  Han leido bien: " ", etc, etc.   

Estos señores (y señooooras, también las señoras) no nos han regalado ningún email con un  balance sobre el efecto de la huelga.  No tenemos un comunicado anunciando victoria, ni una nota reconociendo derrota.  Tras llenarnos el buzón  la quincena previa, calentando la huelga los unos,  explicando como hacerla sin que duela los otros, no tenemos ahora  un mail enumerando los logros conseguidos. No tenemos, of course, un mail informando sobre el porcentaje de trabajadores que hizo la huelga (y que no cobró, claro, lo otro no vale).  

Hay una expresión muy sonora referida a como callan ciertas profesionales de escaso prestigio.  Yo no se como se callan esas señoras, pero el estrenduoso silencio electrónico que ha seguido al 14-N nos va mostrando  cómo nos  callamos en la Universidad de Alicante.   Y oiga,  si uno hace informes de final de curso, de final de proyecto, si levantamos actas  de juntas de Facultad y juntas de gobierno, y consejos de departamento. Si hacemos balance de cada puñeta que pergeniamos, digo yo que con la huelga debería ser igual.   

Pero supongamos que los apudupados de una parte, y la "patronal" (¿no es divertido llamarles así?)   no pensasen que fuera  necesario  poner por escrito alguna reflexión sobre el efecto de la huelga, o algún tema afin.  Todavía quedaría por entender el espeso silencio que han dado por respuesta al único sindicato que se ha desmarcado de toda el vodevil  y ha denunciado los incidentes del 14-N, el CSIF ( a quienes no tengo el gusto de conocer, ni intención de votar). Transcribo el email, cuyo subject no deja lugar a dudas "actos de vandálismo día de la huelga", del día 16 de Noviembre: 

Desde la sección sindical CSI·F queremos manifestar nuestra más absoluta repulsa por los acontecimientos acaecidos en la jornada de huelga del 14 de noviembre en los accesos a la Universidad de Alicante, donde parte de los piquetes informativos intentaron coaccionar en muchos casos al personal que quería acceder a su puesto de trabajo, para que secundaran la huelga, llegando a insultos y a colocar clavos en numerosos puntos del parking de la universidad, la formación de una barrera a la entrada situada frente al Tanatorio con sillas y mesas del exterior de la cafetería de Politécnica, y en el acceso por la Avd. Vicente Savall también había una barrera. Además de los clavos, a un vehículo se le rompió la luna y el espejo retrovisor (toda esta información esta contrastada con el servicio de seguridad y corroboran estos hechos).

Como consecuencia de estos clavos, a una compañera se le pinchó una rueda una vez finalizada su jornada laboral, cuando transitaba por la Carretera de San Vicente a Alicante estando a punto de tener un accidente.

Queremos recordar desde esta sección sindical, que el ejercicio de huelga es y debe ser un ejercicio voluntario, reconocido constitucionalmente, de la misma manera que el derecho a no secundarla y querer acudir al trabajo y bajo ningún concepto se debe imponer a nadie la realización de huelga alguna.

Asimismo, instamos a la administración de la Universidad a que a través de las cámaras de seguridad, se intente localizar y denunciar a los culpables de los hechos comentados. También pedimos que en las futuras convocatorias de huelga, se adopten las medidas oportunas y necesarias para prevenir de manera más efectiva que vuelvan a suceder hechos como los citados y que prohíban la colocación de piquetes informativos en el interior del recinto universitario.

Atentamente.


(la negrita  es mia).


Si yo fuera un  sindicalista apudupado,  habría salido a unirme al mail del CSI-F, a denunciar los piquetes  informativos "desmadrados"  y a pedir perdón a los compañeros de trabajo afectados por los perjuicios que se hubieran podido causar.   Igualmente, si yo fuera miembro del equipo de gobierno, habría emitido un email anunciando una investigación,  y anticipando medidas disciplinarias y legales si se llega a encontrar a los presuntos responsables.    

Pero si los presuntos culpables de montar barricadas, colocar clavos, coaccionar a los empleados de la Universidad y causar destrozos en un vehículo, están leyendo esto,  que no teman.  Están ustedes en uno de los lugares más seguros de la tierra para ser un rufián. Es España un país generoso con sus delincuentes, y tanto más cuanto peor es la fechoría,  ahí tienen a Bolinaga chiquiteando por su pueblo.   Pero cuentan además la protección adicional de trabajar en una universidad pública, lo cuál les confiere una especie bula para hacer lo que les salga de las narices, y pretender que les ampara la constitución. Y, esto ya es especular, igual hasta están ustedes dóblemente protegidos, por su condición apudupada y sindicada.  

A uno ya le queda solo pedir que, si vamos a estar protestando y quejándonos por todo, que al menos tengamos un poco de estilo. Por ejemplo, como  Howard Beale. Al igual que él, I am mad as hell, and I am not going to take this anymore. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario