sábado, 2 de febrero de 2013

Sobrecogedor


Que a las 12:30 de la mañana del 1 de Febrero, los trabajadores de la UA hayan sido convocados por los sindicatos a una concentración para protestar por el impago de la nómina,  resulta sobrecogedor.  

Que la causa inmediata de este impago sea el incumplimiento por parte de nuestro gobierno regional, que se hace llamar Generalitat Valenciana, de la promesa de realizar una transferencia de fondos que se le deben a la UA, in extremis, el último día de Enero, resulta sobrecogedor.   

Que las casi 3 mil familias que  con la nómina de la UA  llenan su nevera, devuelven la hipoteca, pagan sus facturas de electricidad, agua, gas y telecomunicaciones  a empresas todas asesoradas por expolíticos, estén ahora pensando con gran inquietud  si la UA se va juntar a farmacias, abogados de oficio, colegios, hospitales, en la lista de víctimas de los atrasos de la GV, me parece  sobrecogedor.    

Que las decenas de grupos de investigación de la UA que habían conseguido un proyecto de investigación para 2013,  cumpliendo con su obligación de investigar, intentando traer fondos a la Universidad,  colaborando a convertir a España en un país moderno y no en una barraca  de golfos y borrachos,  vean reducida la anualidad del primer año  a un mísero 7% del proyecto, y no el 40% habitual, teniendo así que hacer funcionar un laboratorio un año entero con 5 mil euros,  es sobrecogedor.

Que haya 6 millones de parados, y subiendo, que el paro juvenil ronde el 50%, que haya millones de familias dependiendo de un subsidio con fecha de caducidad, que haya gente rebuscando en la basura, que los jóvenes mejor formados se estén marchando a Alemania o a Chile,   es sobrecogedor. 

Que todo esto lo tengamos que estar pasando mientras nos desayunamos con las noticias de políticos presuntamente sobre-cogedores, que habrían estado cobrando en B sobresueldos de dinero proveniente de sobornos de las empresas constructoras, dinero proveniente  a su vez de los contribuyentes que pagamos las obras públicas y de ciudadanos que hemos pagado pisos con precios inflados, resulta sobrecogedor, o como dice un buen amigo mio, un puto escándalo. 


3 comentarios:

  1. Espeluznante, querido Joaquín, faltan palabras en el diccionario y emociones en el repertorio acumulado por la especie. Ahora entiendo que millones de argentinos gritaran hace 11 años: ¡QUE SE VAYAN TODOS! Mi escepticismo radica en que allí muchos hicieron como que se iban, pero volvieron con mayor incompetencia, igual rapacidad y con mayor cinismo. Por eso, tiendo a decir: ¡que nos gobiernen los bonobos asesorados por los científicos humanos! Mientras tanto, sigamos diciendo cosas sensatas como las tuyas

    ResponderEliminar
  2. Debo de vivir en babia, pero no sabía que tuvieras un Blog con dos añitos ya...por cierto, FELICIDADES!

    En cuanto al tema que abordas, creo que lo más sobrecogedor de todo, es que no hagamos nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, no estás en babia, que por cierto es una comarca de León, es que nunca te había dicho que tengo un blog:-). De hecho, acabo de empezar otro: http://delaialade.blogspot.pt/2013/01/por-que-invertir-en-ciencia.html

      Abrazos

      Eliminar