sábado, 21 de abril de 2012

Ayuda Social.

La Universidad de Alicante tiene en su prespuesto de 2011 una partida de 2.019.398,18€, o sea, 2 millones de euros, destinada a "Ayuda Social". Se trata de, aproximadamente, el 1% de nuestro presupuesto.   ¿A qué se dedica este dinero?.   Parafraseando el texto de la "Unidad de Acción Social" de la web de la UA,  "La ayuda social es un fondo constituido por la Universidad de Alicante para subvencionar determinados gastos del PAS y del PDI, relacionados con la familia, la educación y la salud, entre otros, en los términos que se recogen en la normativa que la regula."

En román paladino, la ayuda social de la UA es un reparto de 2 milloncetes de euros entre toda la plantilla, para financiar desde facturas del dentista hasta "ayuda familiar por hijos" (véase aquí). 

¿Qué pasaría si usaramos la mitad de este presupuesto para ayudar a los alumnos a pagar el aumento de tasas?.   La cuenta es sencilla, 1 millón de euros dan para pagar  el aumento de 500€  a nada menos que dos mil alumnos.  Sin necesidad de pedirle dinero al contribuyente.  Pero será más fácil rasgarse las vestiduras, acusar al gobierno de favorecer a los que más tienen, de atacar a los más débiles y mientras tanto repartirnos el dinero público entre la plantilla de funcionarios, y que se salga  el sol por Antequera. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario